Infobae. Roma, 20 feb (EFE).- La violencia de los aficionados en los partidos de fútbol en Italia aumentó de forma generalizada en la temporada pasada en comparación la anterior, con el doble de detenciones de hinchas y de policías heridos, informó hoy el Ministerio del Interior.
La pasada campaña se registró el doble de detenciones de aficionados por comportamientos violentos que el año anterior, con 125 frente a 59, y también se incrementó el número de encuentros con heridos (113 frente a 66) y la cantidad de policías accidentados (147 frente a 72), según el Observatorio Nacional de Eventos Deportivos.
Además, la cuantía de aficionados sobre los que recaía la prohibición de asistir a eventos deportivos también se disparó, con hasta 3.748, lo que supuso un aumento del 115 % respecto a las 1.741 dictadas en la temporada anterior, indica el informa anual del organismo.
Una de las novedades de la última edición de este documento es la contabilización por primera vez del número de actos de discriminación racial, territorial y antisemita, que fue de 126 en la pasada temporada.
Entre otros datos, en el informe se destaca además el crecimiento en los desplazamientos de aficionados, que fue de casi 44.000 y que supuso una subida con respecto a la temporada anterior de un 185 %, aún afectada por los últimos coletazos de la pandemia del covid-19.
El informe recoge las intervenciones de los agentes tanto en el perímetro exterior de las instalaciones deportivas como de «todas las zonas urbanas y vías de tránsito que podrían presentar perfiles críticos» a las que habitualmente acuden grupos ‘ultras’ que «descentralizan» las zonas de intervención de la policía, explicó Interior.
En total fueron 234.000 los agentes de Policía Nacional, Carabineros (policía militarizada) y Guardia de Finanzas (policía financiera) que trabajaron en la seguridad de los 2.662 partidos de fútbol que se disputaron en el país, 390 de ellos de la Serie A, la máxima competición italiana. EFE