Sport.- Los acusados, pertenecientes al grupo No Name Boys, se encuentran en prisión preventiva.
Ocho hinchas radicales del club de futbol Benfica vinculados con el grupo No Name Boys, detenidos el pasado miércoles, se mantendrán en prisión preventiva como sospechosos de la violación de un joven de 16 años, entre otros delitos.
La medida fue adoptada hoy por el Tribunal Central de Instrucción Criminal de Lisboa, que consideró que existe peligro de continuación de la actividad criminal y de perturbación de la investigación.
Otros cinco hinchas del Benfica también detenidos, sobre los que recaen sospechas de violencia en contexto deportivo, aguardarán el desarrollo del proceso en libertad, aunque deben presentarse diariamente ante las autoridades y tienen prohibido contactar con otros implicados o con las víctimas.
Tampoco pueden acercarse a las inmediaciones de un estadio.
El proceso incluye delitos de robo, ofensa a la integridad física cualificada, violación agravada, grabaciones ilícitas, coacción agravada, tráfico de droga, desobediencia y posesión de arma prohibida.
Los 13 hinchas están vinculados al grupo de aficionados No Name Boys y son considerados «casuals».
Los delitos fueron cometidos en abril de 2022, cuando radicales del Benfica y del Sporting protagonizaron diferentes actos violentos.