La Delegación del Gobierno ha autorizado la manifestación convocada para el 4 de febrero en la Plaza de San Agustín de València
TONI CUQUERELLA. ELDIARIO.ES.- La ultraderecha defenderá a los violentos que reventaron la manifestación vespertina del 9 d’Octubre, de carácter nacionalista, en una manifestación convocada para el próximo mediodía del domingo 4 de febrero y autorizada por la Delegación del Gobierno.
La cita, convocada por la Asociación Cultural Defenem València (que ha participado en otras movilizaciones como la convocada contra las Magas de Enero) pidiendo que «todos los valencianos, de cualquier signo político, religión, género o credo, que se sientan identificados con este movimiento, acudan a mostrar su descontento y su protesta por un gobierno autonómico sectario, opaco y dictatorial».
Defenem València, añade en otro escrito proclamas en defensa de la Policía Nacional, además de otras de tinte racista y xenófobo, además de críticas al movimiento feminista. Concluye esta convocatoria «que nadie olvide, quienes nos están gobernando en nuestra comunidad, que nadie olvide quienes son los socios de gobierno que forman el tripartito, que consiguieron imponerse a la mayoría aun a pesar de no haber ganado jamás una elecciones. Si en mi mano como valenciana y española, está hacer algo para que esto termine, sin dudar lo haré».
Los ataques producidos el 9 d’Octubre se saldaron con un total de 13 detenidos con cargos de delitos de odio y desórdenes públicos por realizar ataques violentos contra los participantes de la manifestación convocada por la Comissió 9 d’Octubre, de caráctes nacionalista de izquierdas.