La Falange vuelve a homenajear a la mano derecha del dictador 45 años después de su asesinato
EUROPA PRESS.- Después de los distintos homenajes al dictador Francisco Franco que, como todos los años, tuvieron lugar el 20-N con la connivencia de las autoridades, ahora toca conmemorar la muerte de Luis Carrero Blanco, mano derecha del generalísimo y expresidente del gobierno durante los últimos años de la dictadura.
Los actos están organizados por el Movimiento Falangista Santoñés. Como cada año, la localidad cántabra donde nació Carrero Blanco albergará una misa en honor a este “hijo predilecto de Santoña” bajo la protección de Manuel Sánchez Monge, Obispo de la diócesis de Santander.
Pero este tradicional aniversario, en el que una multitud de nostálgicos suele recorrer las principales calles de Santoña con cánticos del ‘cara al sol’ y otras alabanzas al franquismo, cuenta con la oposición del propio alcalde de la localidad. Sergio Abascal (PSOE) ya intentó en 2015 terminar con esta lamentable costumbre solicitando a la Delegación del Gobierno en Cantabria que lo prohibiera en base a la Ley de Memoria Histórica. Sin embargo, el entonces delegado del Gobierno Samuel Ruiz Fuertes (PP) desestimó la solicitud.
45 años después de volar por los aires de Madrid, los falangistas también le recordarán con una “ofenda» de coronas en el monumento de 20 metros de altura que Carrero Blanco tiene en el paseo marítimo de la localidad. Ante los intentos de terminar también con esta escultura, Valeriano Pérez -presidente del Movimiento Falangista de Santoña- afirmaba que «no se puede cambiar el sentido del monumento dado que está dedicado a un hijo de la villa que hizo mucho por Santoña y por los santoñeses y que, la propia Ley de Memoria Histórica protege por ser un monumento de interés cultural».
Con mención especial a la fascista Asociación Cultural José Sáez Carrasco y a Fuerza Nueva Editorial, los falangistas invitan a todos los santoñeses a homenajear al “ilustrísimo” Almirante y Capitán General de la Armada.