AS.- El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó este miércoles a la Asociación de Fútbol de Serbia con el cierre parcial de dos partidos y con una multa de 173.000 euros por los incidentes durante los encuentros de la Liga de Naciones que disputó el combinado balcánico frente a Suiza y Dinamarca.
A través de un comunicado oficial, el organismo de la UEFA recordó que el pasado 15 de noviembre, antes y durante la disputa del Suiza-Serbia, se cometieron varias negligencias: desplazamiento de aficionados visitantes, encendido de bengalas, lanzamiento de objetos, daños al estadio visitante, comportamiento racista y discriminatorio, transmisión de mensajes no aptos para un acontecimiento deportivo y retraso en el saque inicial.
Por el encendido de fuegos artificiales, el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó a la Asociación de Fútbol se Serbia con 8.250 euros; por transmitir mensajes no aptos, con 25.000 euros; por el lanzamiento de objetos, con 31.500 euros; además, incluyó otra sanción de 50.000 euros y la prohibición de la venta de entrada a los aficionados visitantes serbios para los dos próximos partidos de competición UEFA; y otros 5.000 por daños y perjuicios.
Y en el encuentro Serbia-Dinamarca disputado el 18 de noviembre, el Comité también advirtió irregularidades por comportamiento racista, invasión del terreno de juego y encendido de bengalas. Por los dos segundos, multó a la Asociación Serbia de Fútbol con 10.000 y 3.250 euros, respectivamente.
Por todas las irregularidades, la UEFA ordenó la ejecución de la medida disciplinaria suspendida impuesta por el Comité de Apelación el 30 de octubre de 2024 por el comportamiento discriminatorio de sus seguidores. Por ello, se cerrará de forma parcial el estadio de la Asociación de Fútbol de Serbia con, al menos, 4.000 asientos en el próximo encuentro de competición UEFA.
Y por la conducta discriminatoria de sus seguidores en los últimos encuentros, la UEFA ordenó multar a la Asociación Fútbol de Serbia con 40.000 euros y con el cierre parcial del estadio con, al menos, 8.000 asientos durante un partido adicional.