La Subdelegación de Gobierno de Zamora amanece con pintadas indepedentistas

| 16 octubre, 2019

Se leían frases como «libertad presos políticos» o «Abajo el estado fascista español»

EFE. ABC.- El edificio de la Subdelegación del Gobierno en Zamora y en el que tiene su sede la dirección provincial del Ministerio de Agricultura en esta provincia han amanecido este miércoles con pintadas independentistas catalanas y de apoyo a los condenados por el «procés» catalán.

Las pintadas, que al mediodía ya han sido borradas de ambas fachadas, han sido realizadas sobre las cuatro y cuarto de la madrugada y en ambos casos tienen el mismo tipo de letra, lo que ha llevado a la Policía Nacional a concluir que las ha realizado la misma persona, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora. En las pintadas se leían frases como «libertad presos políticos. Decidir no es delito», «Solidaridad Catalunya», «Abajo el estado fascista español» o «policía asesina».

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha señalado que a partir de ahora se va a reforzar la seguridad en la sede principal del Gobierno de España en esta provincia, ubicada en la céntrica plaza de la Constitución. Blanco ha mostrado su «repulsa, rechazo y censura» de unas pintadas que ha calificado de «actos vandálicos, incívicos e ilícitos».

Ha subrayado que la policía científica investiga lo ocurrido para intentar dar con el culpable o los culpables, aunque la coincidencia de grafía hace pensar que fue la misma persona la que realizó las cuatro pintadas aparecidas en la Subdelegación del Gobierno y la del edificio de Agricultura, ubicado en la avenida Tres Cruces.

Ángel Blanco ha agregado que se analizan las cámaras existentes en el entorno de ambos edificios para intentar identificar al autor.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales