El gigante de la electrónica publicó un video en TikTok en el que se veía a un anciano utilizando uno de sus móviles para hacerle fotos por debajo de la falda a una chica
JUDITH DEL RÍO. LA VANGUARDIA.- Uno podría pensar que las empresas multinacionales cuentan con los mejores equipos de promoción y marketing; de esos a los que no se les escapa nada y son el talento del futuro con el que cualquiera querría contar. Bien, pues hasta estos equipos meten la pata, y es precisamente lo que le ha pasado a la sucursal polaca del gigante de la electrónica LG, que lleva unos días en el centro de la polémica por su última idea para promocionar uno de sus últimos dispositivos, el V60. Y es que se les ocurrió la genial idea de publicar un video promocional en TikTok en el que se veía a un hombre de avanzada edad haciendo fotos de la falda de una mujer que sube unas escaleras. Cuando ella, indignada, se enfrenta a él, el hombre asegura que solo se hace selfies y l chica lo comprueba en el teléfono. Pero al final se descubre que ella tenía razón: las fotos eran de debajo de la falda de la chica. En resumen: el teléfono parece ser perfecto para todo pervertido que haya suelto por ahí que quiera captar imágenes inapropiadas.
Como era de esperar, el video no tardó en convertirse en uno de los más vistos de la red social, con millones de visitas , pero no precisamente por ser buen contenido: millones de usuarios se quejaron del claro corte sexista del video. Sin embargo, parece que el responsable del polémico contenido podría haber sido otro usuario de la red social, que habitualmente usa su cuenta para recrear situaciones en las que un hombre de avanzada edad se mete en problemas. Sea como fuere, el equipo de Marketing de LG Polonia aprobó ese video.
Desde LG Polonia han tenido que pedir perdón públicamente, y lo han hecho a través de TikTok, alegando que el video en cuestión no había sido “adecuadamente revisado” por el equipo de Marketing de la empresa, y por ello había sido eliminado de la plataforma.
“Pedimos disculpas por cualquier ofensa que este video pueda haber causado. El contenido del video no casa con los valores de LG ni su política de comunicación. Tampoco fue aprobado o aceptado por el equipo de marketing en Polonia, por lo que ha sido eliminado de nuestro canal. Trabajaremos para que este tipo de ocurrencias no vuelvan a suceder en un futuro”.