EFE. LA VANGUARDIA.- La sede del PSC de Badalona ha amanecido este jueves con pintadas de los Comités de Defensa de la República (CDR), que han escrito mensajes en la fachada del local como «Basta represión», «Libertad» y «Stop fascismo».
En un vídeo publicado en Twitter, el CDR de Badalona ha reivindicado la acción y ha señalado que han acudido para protagonizar su propia «Castañada» hacia el alcalde, Álex Pastor, a quien le han recordado que «es parte cómplice de que su partido vendido use la represión como arma política».
Pastor, por su parte, ha tachado las «pintadas, insultos y amenazas» de «acto lamentable» y, en un comunicado a los medios, ha criticado que tengan como objetivo «amenazar y señalar a nuestros militantes e intentar asustar a todos aquellos que pensamos que Cataluña es diversa y plural».
Según el alcalde socialista, los autores de las pintadas «están promoviendo un clima de confrontación y de miedo en el que sólo se sienten a gusto los más extremistas» y ha apuntado: «qué curioso que los que precisamente se llenan la boca con la palabra democracia sean los más intolerantes y los menos demócratas».
El grupo de ERC en el Ayuntamiento también ha publicado un mensaje en Twitter en el que asegura que «no comparte la acción contra el local del PSC» a la vez que ha recordado que «pese a las discrepancias, actuaremos siempre pacífica y democráticamente».