ABC.- La sede de la CUP en Barcelona ha amanecido este viernes con una pintada machista en su fachada que reza «Mujeres… vamos a por vosotras #VivaVox», según una foto publicada en la cuenta oficial de Twitter de la formación anticapitalista, que ha recibido numerosos mensajes de rechazo hacia el acto vandálico.
El partido ha condenado la acción mediante un mensaje en la red social defendiendo que «la extrema derecha, elfascismo, son regresión y vulneración de los derechos de todas las personas», finalizando con «Hay que pararlos. No pasarán». Por su parte, Laia Estrada, regidora de la CUP en Tarragona, ha cargado duramente contra la «pintada» también en una publicación en Twitter: «La responsabilidad no es solamente del partido fascista que la firma. También es del resto de partidos como PP, C’s y PSOE y de los medios de comunicación que han hecho posible su crecimiento», argumentaba.
El mensaje, reproducido con «spray» en la fachada del edificio, arremete contra las mujeres con una amenaza clara, pintada en el tono verdoso característico de Vox, y con el sello del partido. Por ahora ninguna formación ha reivindicado su autoría.