SERGIO FERNÁNDEZ. MARCA.- Las imágenes hablan solas: el grupo (presuntamente extinguido) de hinchas radicales del Atlético de Madrid, Frente Atlético, realizando el saludo nazi en el estadio de Vallecas el pasado sábado 16 de febrero. Ni LaLiga, ni la RFEF van a dejar pasar este incidente y lo van a denunciar tanto a la Comisión Antiviolencia, como al Comité de Competición, para que las posibles sanciones que se derivasen de este comportamiento vayan por la vía administrativa, pero también por la deportiva.
Los saludos Nazis
No es, en absoluto, la primera vez que los radicales del Atlético de Madrid muestran sus banderas y simbología en la presente temporada: cada viaje del club es más fácil comprobar como este tipo de aficionados consigue desplazarse y entrar en los estadios rivales. Nunca en el Wanda. Al menos, no identificados como ‘Frente Atlético’.
Uno de los ejemplos más claros fue en El Alcoraz, donde también mostraron sin el más mínimo problema los símbolos identificativos que en el estadio del Atlético de Madrid tienen prohibido usar. De hecho, una simple búsqueda en las redes sociales llevará a cualquiera a encontrar cuentas presuntamente oficiales de este grupo ultra que tienen más de 53.000 seguidores y en las que incluso se facilita la adquisición de material relacionado con ellos.
El Atlético de Madrid ha rehusado hacer ninguna declaración oficial sobre este tema.