Un turista se pinta de negro y hace una parodia de los vendedores ambulantes de gafas
27/06/2018 Diario de Ibiza.- Varios periódicos británicos se han posicionado hoy contra la actitud de un compatriota, J.W., que ha colgado en su perfil de Facebook un vídeo que se ha viralizado.
En esas imágenes se puede ver al turista con la cara pintada de negro en Ibiza, un mono de peluche enrollado al cuello y una caja con gafas, imitando a los vendedores ambulantes. En el vídeo se escucha cómo, sus amigos, van gritando ‘looky looky’, una frase muy típica de estos vendedores para mostrar su mercadería.
Los mensajes en su Facebook han sido muchos y la mayoría para tacharlo de tener una actitud «racista», con «poca gracia» y afrimando que ni siquiera «hacía falta pintarse la cara de negro para hacer esta broma de mal gusto».
El hecho de que llevase un mono atado al cuello también encendió la red social con mensajes tipo «todo el mundo sabe que el mono que lleva colgado es algo extremadamente racista».
En Inglaterra están sensibles con los las demostraciones racistas ya que hace pocos días también hubo una controversia a consecuencia de un tuit de un presentador de la BBC en el que comparaba a la Selección de Senegal «con vendedores de la playa de Marbella».