Ultima Hora..- «Ayer pegamos a cuatro perras, cómo ladraban. Esas no vuelven a pisar plaza España». Así presumía en sus redes sociales una de las violentas agresoras de un grupo de adolescentes en el Parc de Ses Estacions de Palma. Días más tarde, agentes de la Policía Nacional lograron identificar a las autoras de las palizas y proceder a su imputación por un delito de lesiones, amenazas y coacciones.
Tras una exhaustiva investigación a cargo de los agentes responsables del caso, los funcionarios visualizaron los vídeos, tomaron declaración a las múltiples víctimas y recabaron información de otros hechos delictivos perpetrados por esta conocida banda de ‘matonas de barrio’. Una vez practicadas las diligencias iniciales, el atestado policial fue remitido de urgencia a la Fiscalía de Menores, quienes está previsto que en los próximos días tome las medidas correctoras pertinentes.
Investigación
Mientras tanto, la investigación sigue su curso y la policía trata de localizar nuevas víctimas. Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso este periódico, el ratio de actuación de estas agresoras se centraba en el Parc de Ses Estacions y la plaza España, pero también en otros puntos de la Part Forana. Estas violentas chicas, con serios problemas para vocalizar y estructurar las frases en sus diálogos en redes sociales, presumían de ir de ‘cacería’ y agredir a chicas por la espalda. Todo ello, lo grababan en vídeo y posteriormente lo subían a las redes sociales o lo compartían por Telegram.
En las imágenes, publicadas en exclusiva por este periódico, puede apreciarse a grupo de jóvenes propinar numerosos puñetazos y patadas a cuatro adolescentes que se encontraban en el Parc de ses Estacions, en Palma. Los vídeos, que obran en poder de la Policía Nacional, los compartieron en un grupo de Telegram que se llama ‘Rius peleas’. La agresión se produjo el pasado viernes a última hora de la tarde, cuando cuatro amigas se encontraban tomando un helado en unos bancos de la zona mientras esperaban al autobús del TIB para regresar a sus domicilios en Llucmajor.
Bandeja
Las jóvenes fueron rodeadas de repente por un grupo de unos 30 adolescentes, según consta en la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil de Llucmajor, y las empezaron a increpar. A continuación, les lanzaron una bandeja del Burger King que impactó en el rostro de una de las chicas. Las agresoras dieron puñetazos y patadas a las adolescentes, a las que también tiraron del pelo, sin mediar palabra. Una de las amigas de las víctimas intentó separar la pelea, pero una de las atacantes le amenazó diciéndole «¿quieres que te meta un puñetazo a ti también?» y, de repente, le golpeó en el rostro. La agresión grupal se prolongó durante cerca de cinco minutos, a plena luz del día, sin que ningún transeúnte interviniera para evitarla.
En mitad de la refriega, una de las agredidas consiguió llamar a su hermana mayor, que vive en Jacint Verdaguer, y cuando la mujer acudió a auxiliarla los agresores huyeron de inmediato del lugar. Agentes de la Policía Nacional, según la denuncia a la que ha tenido acceso Ultima Hora, se personaron en el parque de ses Estacions e identificaron a algunos de los menores implicados en la trifulca.
Las víctimas identificaron a una de las atacantes porque saben que vive en s’Arenal y facilitaron a los agentes de la Guardia Civil su nombre de usuario en Instagram. Dos de las agresoras hicieron una videollamada al día siguiente con un amigo en la que le confesaban que habían agredido a las cuadro adolescentes: «Ayer pegamos a cuatro perras, cómo ladraban. Esas no vuelven a pisar plaza España». Las imágenes fueron retiradas de las redes.