iusport/EFE.- Las autoridades marroquíes detuvieron anoche en Casablanca a 23 personas por disturbios durante y después de un partido de la liga de fútbol del país magrebí que enfrentó al Raja de Casablanca y el OC Safi, informó hoy la policía.
Se trata de la tercera operación policial por incidentes en partidos de la liga marroquí, tras los 12 arrestados el pasado jueves en la ciudad norteña de Oujda, por provocar disturbios antes de un encuentro, y los 81 detenidos el viernes en Rabat en prevención de que se pudieran producir.
Según el informa este lunes la policía marroquí en un comunicado, a los detenidos ayer en Casablanca, la principal ciudad del país, se les atribuyen disturbios durante y después del partido, que la nota no detalla.
Además, se arrestó a otras 36 personas por posesión de billetes falsos y se incautó un automóvil cuyos propietarios tenían un cuchillo de gran tamaño.
Entre los detenidos había cinco menores, puestos bajo vigilancia, y el resto están siendo investigados por la Fiscalía competente.
En Marruecos son habituales los disturbios provocados por los grupos ultras, especialmente por los que apoyan a los dos grandes clubes de Casablanca, el Raja y el Wydad.