La Verdad.- Estos hechos podrían constituir delitos de injurias y de odio.
La Policía Local de La Unión va a enviar a la Fiscalía una captura de pantalla de su página de Facebook en la que un vecino del municipio, perfectamente identificado, reaccionó con una docena de emoticonos de risa en relación con la muerte de un agente en el tiroteo de Ciudad Real el pasado 26 de octubre.
Tras colocar un crespón sobre el escudo del cuerpo local, la policía unionense escribió un mensaje de pésame «a los familiares, amigos y compañeros de Alejandro Congosto Gómez, el agente de Policía Local de Argamasilla de Calatrava, fallecido en acto de servicio, en defensa y protección de los ciudadanos. D.E.P.». Tenía 41 años, natural de Talavera de la Reina (Toledo) y era padre de una niña pequeña.
El mensaje, que lleva más de 14.000 ‘vistos’ en la red social, fue comentado por algunos usuarios con palabras o emoticonos de aceptación y agrado. Sin embargo, el usuario denunciado «se rio y mostró alegría por la muerte de un compañero fallecido, algo que podría constituir delitos de injurias y de odio, con agravante de publicación en medios de comunicación», dice el informe policial. En caso de seguir adelante la denuncia ante la Fiscalía, el vecino unionense podría enfrentarse a una condena de multa dineraria de seis a catorce meses