EL DÍA DE VALLADOLID.- Barrios contra el Racismo denunció ayer una nueva agresión neonazi en Valladolid, tras las ocurridas, este año, en Macías Picavea y Ruiz Hernández. La versión aportada ayer por esta organización, a través de un comunicado de prensa, habla de una «brutal paliza» la noche del viernes, en las inmediaciones de la zona de Paraíso y el Hospital Clínico, en la calle Sábano (detrás de la viejas dependencias de Sanidad). «El joven fue abandonado en estado de inconsciencia entre dos coches y cuando despertó acudió a Urgencias con heridas tales como cortes en el abdomen y en el brazo propinados con un arma blanca, además de numerosas contusiones». La Policía, que sí tiene constancia de la denuncia, investiga ya los hechos, aunque no se enmarca, por el momento, en asuntos de ideología extrema.
Los denunciantes sostienen en la nota de prensa que, «pese a ir tapados, todo apunta a que los agresores fueron neonazis, como los que acuchillaron recientemente a un joven en la zona de Cantarranas, o los que propinaron una paliza a varios jóvenes en Ruiz Hernández. De hecho, el agredido ya había tenido que huir de un grupo de neonazis hace unas semanas».
Para Barrios contra el Racismo, «esta escalada de agresiones de carácter fascista en Valladolid coincide con la reciente apertura en la calle Peña de Francia de un local del partido ultraderechista Democracia Nacional, habiendo aumentado exponencialmente las agresiones desde la apertura de dicho local». «Esta escalada ultraderechista ha sido denunciada por Barrios Contra el Racismo, que se ha destacado en el apoyo a las anteriores víctimas de agresiones, que anuncia «actos» y «movilizaciones» en repulsa del “terrorismo neonazi, agresiones con el fin de imponer sus ideas fascistas y anular la movilización social contra la crisis”, concluye el citado comunicado de prensa.