Un joven de 21 años ha resultado herido grave al recibir un disparo en una clavícula
F. JAVIER BARROSO. EL PAÍS.- La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar el motivo por el que se produjo ayer domingo a mediodía un tiroteo en el distrito madrileño de Puente de Vallecas en el que resultó herido un joven de 21 años con un disparo en una clavícula. Las primeras informaciones apuntan a que se trata de una disputa entre bandas latinas rivales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14.20 horas en la Avenida de Peña Prieta, cuando tres o cuatro individuos iniciaron un tiroteo en el que resultó herido el joven nacido en 1998. Sanitarios del SAMUR estabilizaron a la víctima y lo trasladaron a un centro hospitalario con pronóstico grave aunque, salvo complicaciones, no se teme por su vida.
Agentes de la comisaría de Puente de Vallecas, en coordinación con especialistas en tribus urbanos de la Brigada Provincial de Información, han iniciado las pesquisas para determinar si la víctima pertenece a alguna de estas bandas y los posibles atacantes son de otro grupo rival. Al lugar del tiroteo también acudieron especialistas de Policía Científica para intentar recabar vestigios, entre ellos casquillos o proyectiles disparados por los atacantes.