Una de las víctimas recibió una brutal paliza por la que permanece en coma y la otra es una joven discapacitada
LA VANGUARDIA.- La Policía Nacional está investigando dos presuntas agresiones sexuales, cometidas una en Almería y la otra en Sevilla, acaecidas en los últimos días del año pasado y primeros de éste.
En Almería, los agentes trabajan para esclarecer la brutal agresión e intento de violación a una joven que fue hallada inconsciente en los soportales de un bloque de viviendas del barrio de Oliveros de Almería capital. La víctima, que permanece ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Torrecárdenas de la capital en estado de coma, fue encontrada a las 08,45 horas del miércoles después de que un testigo alertase al 112 de que se había producido un presunto robo con violencia.
Cuando los agentes se personaron en el lugar comprobaron que la joven presentaba graves heridas y que había perdido la consciencia, por lo que requirieron a los sanitarios del 061 para su evacuación urgente un centro sanitario. Una vez atendida por los facultativos en Urgencias del Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería, estos activaron el protocolo por una posible agresión sexual e informaron a la Policía Nacional, que ha abierto una investigación para intentar identificar al autor o autores del ataque.
La Policía Judicial aún no ha podido entrevistarse con la víctima debido a que se encuentra en coma y que los esfuerzos se centran ahora en localizar al testigo que dio aviso al 112. Los investigadores, a la espera de que la joven pueda aportar más datos, no descartan ninguna hipótesis, incluso la de que se trate de un nuevo caso de violencia de género.
El posible agresor de Sevilla ha quedado en libertad con cargos
En Sevilla, la presunta agresión sexual fue sufrida por una joven discapacitada. La chica, de 23 años y con una minusvalía psíquica del 69%, asegura haber sido forzada por un hombre en el piso en el que éste reside, en el entorno del Parlamento de Andalucía. El hombre, de 37 años, fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de una agresión sexual. Tras ser puesto a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos y con la prohibición de acercarse a la denunciante.
Los hechos ocurrieron entre la tarde del 27 de diciembre y la madrugada del 28, cuando se produjo la detención. La chica y su supuesto agresor se habían conocido unos días antes en el Hospital Virgen Macarena, donde ella trabaja como auxiliar de enfermería y él se encontraba ingresado porque había sufrido un accidente. Allí se intercambiaron los teléfonos móviles y habían quedado un par de veces antes del día de los hechos La tarde del día 27, la joven había quedado con unas amigas cuando el supuesto agresor la invitó a su casa, a la que ésta habría ido voluntariamente. Fue en el domicilio del denunciado donde se habría producido la agresión y también la detención del presunto autor.