ABC.- El dispositivo especial de seguridad organizado por la Policía Nacional y la Policía Local, en el que participan medio millar de agentes, de cara al derbi que enfrenta este domingo al Real Betis y al Sevilla FC en el estadio Benito Villamarín se activa este sábado en una denominada fase precrítica. Sin embargo, en la noche de ayer viernes, varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que intervenir en los Bermejales ante la alerta de la presencia de un grupo numeroso de ultras.
Antes de la medianoche los agentes colocaron a todos los radicales en fila frente a las bares ubicados en la confluencia de la avenida de Irlanda con la avenida de Finlandia, en la glorieta Donantes de Vida. Allí fueron identificados. Se desconoce si hubo detenidos.
Algunos testigos directos han trasladado a este periódico la llamativa escena, aunque desconocían si se había producido un enfrentamiento previo entre los ultras antes de la llegada de la Policía, cuya presencia provocó que alguno saliera a la carrera. De momento no ha trascendido si los identificados en esta concentración horas antes del derbi son radicales de ambos equipos o del club verdiblanco, pues es conocida la enemistad entre varios de sus hinchas más ultras.