Marca.- La Policía impidió la entrada al Metropolitano de 500 miembros de Ultras Sur que se presentaron en el estadio del Atlético sin entrada. Ataviados de negro y la mayoría con la cara tapada, estos aficionados ultras se desplazaron escoltados al campo del Atlético como si fueran a ver el encuentro, pero ninguno de ellos contaba con entradas, ya que el Real Madrid vigila al máximo que este grupo no acceda a ninguna localidad. Tienen prohibida desde hace años su entrada al Santiago Bernabéu y el club cuida mucho que tampoco accedan a las entradas para los desplazamientos.
Con los Ultras se vivieron dos momentos de tensión, primero cuando fueron desalojados por la Policía y luego cuando se cruzaron con los miembros de la Grada de Animación del Real Madrid, que no respondieron a las provocaciones de los radicales.
El Madrid pelea junto con la Policía para que estos aficionados se mantengan lo más alejado posible de los campos de fútbol y lo que sucedió en el Metropolitano es una muestra más.
El Madrid contará con 2.800 aficionados en las gradas del Metropolitano, después de que el club realizara un sorteo ante notario, ya que las peticiones superaron con mucho a las entradas de las que disponía el club.