La Policía evita que el Hogar Social sitúe una pancarta contra los titiriteros

| 9 febrero, 2016

Los ultraderechistas, en alusión al cartel mostrado en la función, pretendían colocar un letrero en el que podía leerse «Aquí se gritó Gora Eta. En memoria a los asesinados que ya no podrán gritar justicia»

pancarta-ultrasABC.- La Policía Municipal de Madrid evitó este lunes que miembros del colectivo «okupa» Hogar Social situaran una pancarta en la plaza del Canal de Isabel II, donde se detuvo a los dos titiriteros. Los ultraderechistas, en alusión al cartel mostrado en la función, pretendían colocar un letrero en el que podía leerse «Aquí se gritó Gora Eta. En memoria a los asesinados que ya no podrán gritar justicia».

Sin embargo, esta mañana, como ha denunciado en Twitter la vocal portavoz de Ahora Madrid en la Junta de Arganzuela, Julia Cañamero, la pancarta estaba colgada entre dos árboles de la plaza de las Palomas, también en Tetúan. La vocal se ha dirigido a la Policía Municipal de Madrid y ha preguntado si iba a ver detenciones por la colocación de la misma. Desde la Policía Municipal han detallado que la Policía Nacional ha retirado la pancarta en cuanto han tenido conocimiento.

Desde el propio colectivo han explicado que se trata de su «homenaje» a las víctimas de ETA después de que ayer no pudieran colgar la pancarta. «Así ha amanecido la Plaza de las Palomas, plaza de los famosos titiriteros. Frente a la barbarie, nuestro homenaje», señalan en Twitter, donde se pueden ver fotos con la pancarta y un ramo de claveles rojos.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales