ABC.- Los dos cabecillas han sido recluidos por orden de la Fiscalía de Menores. La banda actuaba en una conocida zona de ocio nocturno de la capital aragonesa.
La Policía ha desarticulado en Zaragoza una violenta banda de menores de edad. Sus dos cabecillas han sido recluidos por orden de la Fiscalía de Menores. A los acusados se les imputan varios robos con violencia, lesiones, delitos de odio, ataques homófobos y daños. La operación se ha producido a raíz de graves incidentes y delitos ocurridos en las últimas semanas en una conocida zona de ocio nocturno de la capital aragonesa, el sector de Doctor Cerrada.
En total, la Policía ha identificado a 25 presuntos miembros de este grupo, de los que 13 han sido detenidos y 12 están a expensas de ser citados por la Fiscalía. De los 22 identificados, solo tres son mayores de edad.
Y de los 13 detenidos, 12 son menores, entre ellos los que la Policía considera cabecillas de la banda, que han sido internados en un reformatorio de Zaragoza capital, el centro de reclusión de menores de Juslibol.
Según han informado fuentes policiales, las detenciones se han ido produciendo de forma escalonada, conforme las pesquisas han permitido ir identificando a los miembros de este grupo. La primera detención tuvo lugar el 27 de noviembre, en la calle Doctor Cerrada, a raíz de un robo con violencia. Ese mismo día se registró allí mismo una pelea tumultuaria en la que participaron una quincena de menores de edad.
A raíz de esa primera intervención, la Policía fue identificando en los días sucesivos a más miembros del grupo y se fueron practicando el resto de las detenciones. Entre los detenidos hay varias chicas menores de edad. Dos de ellas están acusadas de haber cometido un robo con iolencia en el interior de un bar.
Entre los hechos de los que se acusa a los detenidos también constan ataques de carácter homófobo, según han indicado fuentes policiales este 25 de diciembre, tras dar por culminada la operación, que ya está en manos de la Justicia.