La Policía de Sri Lanka detiene a un monje budista y un agente por atacar una mezquita

, | 19 junio, 2017

EUROPA PRESS.- Las fuerzas de seguridad de Sri Lanka han detenido este domingo a cuatro personas, entre ellas un monje budista y un agente de Policía, por llevar a cabo un ataque contra una mezquita de Colombo, la capital del país.

La Policía, que ha señalado que los detenidos se vieron involucrados en el ataque registrado en el suburbio capitalino de Panadura, ha indicado que los cuatro eran miembros de la organización budista de línea dura BBS (Bodu Bala Sena, que significa Fuerza de Poder Budista).

«Las fuerzas de seguridad han arrestado a cuatro personas, entre las que se encuentran un monje budista y un agente, tras examinar los vídeos de una cámara de seguridad y observar que estos participaron en el ataque», ha indicado el portavoz de la Policía Priyantha Jayakody en alusión al ataque que tuvo lugar hace un mes.

«Estas dos personas son miembros de la organización Bodu Bala Sena», ha manifestado Jayakody, que ha informado de que el monje y el agente portaban una espada y un bate de béisbol en el momento de su detención.

La oposición ha criticado en numerosas ocasiones al presidente del país, Maithripala Sirisena, por no tomar las medidas necesarias para acabar con los ataques y delitos de odio en Sri Lanka, donde se han registrado más de veinte agresiones contra musulmanes desde abril.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales