La lista de arrestados subía anoche a siete, entre los que hay una chica. Cuatro ya están en libertad y los tres que siguen bajo la custodia policial pasan hoy a disposición judicial
LA CRÓNICA DEL PAJARITO.- Los detenidos por la brutal agresión el pasado domingo a una joven en la puerta del pub ‘La boca del lobo’ de la capital murciana se elevan a siete, tras el arresto de una joven practicado a última hora del lunes por la Policía Nacional. La Policía cree que el detonante de la paliza a la chica fue un enfrentamiento previo entre jóvenes antifascistas y neonazis de Murcia.
Han sido detenidos como supuestos autores de sendos delitos de lesiones y contra los derechos fundamentales y las libertades públicas por la agresión en la madrugada del pasado sábado de una joven en la calle Santa Quiteria de Murcia.
La joven, de 19 años, sufrió heridas en la cabeza y el abdomen al ser agredida por parte de un grupo de jóvenes, al parecer de un grupo de extrema izquierda que habrían asaltado a la víctima por motivos ideológicos, lo que agravaría en sí el propio delito de lesiones.
Se da el caso que la agresión ha sido grabada por un testigo de los hechos y el vídeo estaría siendo visto por la Policía Científica para averiguar la identidad de otros jóvenes que habrían participado en el asalto a la joven a las puertas del conocido local de copas de Murcia.
Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche en que un grupo de jóvenes propinó patadas y puñetazos en el suelo a la joven, tras lo que escapan del lugar dejándola tirada en la calle, tras lo que un testigo llamó a la Policía, que acudió al lugar, así como servicios de emergencias que la atendieron de las distintas lesiones que sufrió.
Una vez que la Policía tome declaración a la víctima de lo sucedido será cuando presten declaración los detenidos y los identificados.
El vídeo fue grabado por un testigo y rápidamente fue compartido en las redes sociales. También hay un vídeo de la agresión de una cámara de seguridad
Apoyo a la joven de la extrema derecha, a la que algunos identifican como ‘La intocable’
La víctima de la brutal paliza ha declarado que “me pegaron porque llevaba una bandera de España en una pulsera; solo por eso”. Sin embargo, fuentes policiales descartaron que ese fuera el desencadenante de la paliza y apuntaron a que pudo haber un enfrentamiento previo. Asegura sentirse “patriota” y “española”, pero rechaza rotundamente estar vinculada a grupos de la extrema derecha.
El grupo de extrema derecha ‘Lo Nuestro’, que se presenta en su perfil de Facebook como “asociación identitaria que pretende auxiliar a los españoles”, colgó ayer un comunicado mostrando su apoyo a la víctima. “La joven agredida, simpatizante de nuestro colectivo, ha sido el objetivo perfecto de una turba de cobardes que estaban esperando para ‘cazarla’ en la puerta del local que sabían que frecuentaba”.
Este colectivo calificó de “cobarde” la agresión, cuya única motivación fue “el odio ideológico”. También manifestaron que los supuestos miembros del grupo que apaleó a la joven son “conocidos antifascistas murcianos”.
Por otra parte, en facebook circularon ayer comentarios, desde grupos de izquierda, que apuntan que la chica agredida se llama Lucía, “una conocida neonazi en Murcia que se dedica a organizar agresiones a homosexuales e inmigrantes”.
“La intocable la llamaban. No entiendo como obvian que la chica había mandado al hospital a decenas de personas en sus organizadas cazas de inmigrantes y gente LGBT”, indica un internauta.