COPE.- Las fuerzas de seguridad alemanas han detenido en Berlín a una de las últimas personas vinculadas al grupo terrorista de izquierdas Fracción del Ejército Rojo (RAF, por sus siglas en alemán) que aún seguían prófugas, Daniela Klette, acusada de colaborar en intentos de asesinatos y robos.
Además de a Klette, de 65 años, las autoridades llevan décadas buscando a Burkhard Garweg y Ernst-Volker Staub. Todos ellos viven en la clandestinidad desde la década de los noventa, tras la desaparición de un grupo que sacudió Alemania con asesinatos, secuestros y atentados con explosivos entre 1970 y 1990.
La Fiscalía, que había solicitado recientemente colaboración ciudadana a través de un programa de televisión, vincula a este trío con intentos de asesinato y robos graves perpetrados entre 1999 y 2016, aunque estos asaltos no habrían tenido un móvil político, sino económico.
Los tres formaban parte de la tercera generación de RAF, que está acusada de los asesinatos del entonces director general del Deutsche Bank, Alfred Herrhausen, y del presidente del fondo privatizador de empresas de la desaparecida Alemania socialista, Detlev Karsten Rohwedder, entre otras personalidades. Al grupo se le atribuyen 34 muertes.