LA VANGUARDIA.- Si la niña del colegio de San Ildefonso Aya encandiló al público del tradicional sorteo navideño, una menor que cantó un quinto premio de la Lotería de Navidad no guarda tan buen recuerdo. El motivo es que algunos usuarios de internet hicieron correr el “bulo” de que en el evento participaba un niño vestido con falda sólo por el simple hecho de que la colegiala lucía un corte de pelo corto. “Ensañándose brutalmente con la menor quien fue objeto de escarnio mediático por su expresión de género”, denuncian desde la Plataforma por los derechos Trans.
La plataforma ha explicado a través de su cuenta de Facebook que se ha puesto en contacto con la familia de la niña, que teme que pueda sufrir “bullying” cuando regrese a la escuela después de las fiestas navideñas. Además, la plataforma ha exigido la intervención de la Fiscalía General del Estado por vulneración de los derechos de la menor.
Todo empezó en Twitter y algunos portales de internet, donde algunos usuarios cuestionaron el género de la niña del sorteo. Esto dio a pie a que empezara a correr la falsa historia de Daniel, un niño que supuestamente había decidido aparecer vestido con una falda ante las cámaras de televisión y la atenta mirada de millones de espectadores.
Si bien la falsa historia provocó comentarios críticos y en tono de mofa por parte de algunos internautas, también hubo quien mostró públicamente su respaldo al tal Daniel: “Muero de amor con ese niño en falda y pendientes cantando la lotería. Y conversación genial con mi hijo gracias a él”, rezaba uno de los tuits, mientras que otros se encargaron de desmentir la noticia:
Más allá del mal trago sufrido por la menor agraviada, lo cierto es que su intervención en el sorteo extraordinario será gratamente recordada al menos por los agraciados con el quinto premio de la Lotería de Navidad que cantó desde el Teatro Real de Madrid.