Poco antes de arrancar el Mundial, la parlamentaria Tamara Pletnyova aconseja a las mujeres que no tengan sexo con extranjeros
14/06/2018 ABC.- Tamara Pletnyova, jefa del comité para familias, mujeres y niños del Parlamento ruso, advertía a las mujeres rusas que si querían evitar un efecto como el fenómeno de los «niños de los Juegos Olímpicos», debían evitar tener relaciones sexuales con hombres extranjeros no blancos. Su justificación es que de este modo evitarán tener hijos mestizos que, en un futuro, podrían sufrir discriminación. «Estos niños mestizos sufren y han sufrido desde la época soviética», explicaba en la radio «Govorit Moskva».
Los «niños de los Juegos Olímpicos» a los que se refiere Pletnyova, son los que fueron concebidos en Moscú en 1980 durante las olimpiadas, debido a que en este época los anticonceptivos no estaban totalmente disponibles en Rusia. «Debemos dar a luz a nuestros propios hijos», añadía en esa misma entrevista.
Estas declaraciones han sido muy polémicas, por lo que tuvo que aclarar que ella no es nacionalista, pero aún así considera que estos niños sufrirán. Y después añadió que le gustaría que los ciudadanos rusos se casasen «por amor, independientemente de su origen étnico», tal y como recoge la agencia Reuters.