AURORA DIGITAL.- El primer ministro griego, Antonis Samaras y su partido el conservador «Nueva Democracia» han disminuido su oposición a un nuevo proyecto de ley contra el racismo que prohíbe la negación del Holocausto.
El cambio radical de postura del jueves fue al parecer en respuesta a una condena generalizada por la postura del partido de la Unión Europea, así como a los grupos judíos griegos e internacionales que habían instado a Atenas a tomar medidas más fuertes contra el, partido neonazi y ultranacionalista «Amanecer Dorado».
Nueva Democracia, se había negado a respaldar el proyecto de ley patrocinado por dos pequeños partidos de la coalición gobernante, diciendo que la legislación vigente era suficiente para hacer frente a los ataques racistas que han sido generadas por la Amanecer Dorado.
La propuesta añadiría penas más estrictas de cárcel y multas más altas por incitar y llevar a cabo ataques racistas y, por primera vez, hace que «aprobar o menospreciar la gravedad de los crímenes del nazismo, el Holocausto judío y otros genocidios», un crimen bajo la ley griega.