Infobae.– La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, condenó este domingo un supuesto ataque racista contra dos menores ocurrido en una localidad del estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental (noreste).
«Insultar a niños de forma racista y atacarles brutalmente es una muestra de odio profundo y de inhumanidad inconcebible», manifestó Faeser en su cuenta de la red social X, al hacer alusión a un caso que ha hecho reaccionar a un número creciente de políticos.
Faeser, de hecho, reaccionaba a un mensaje en la citada red social de la presidenta de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Manuela Schwesig, quien también se manifestó con una condena sobre el suceso, ocurrido en la población de Grevesmühlen
«Estoy horrorizada por la brutal agresión de unos jóvenes a dos niñas ghanesas en Grevesmühlen», escribió Schwesig. «No debemos permitir que el odio y la incitación al odio envenenen nuestra sociedad y que la violencia amenace a nuestros hijos», agregó.
En Grevesmühlen, dos niñas ghanesas habrían sido víctima de un supuesto ataque con carácter racista cometido por un grupo de jóvenes.
Según la crónica local, en el ataque, ocurrido el sábado, una niña de ocho años y su padre resultaron heridos leves y hubo que trasladar a ambos al hospital. Hay una investigación abierta.