Javier Tebas, presidente de la LFP ha explicado que se podrán cerrar parcialmente los estadios, como ya ha hecho UEFA con el Bernabéu por ejemplo
LAINFORMACIÓN.COM.- La Liga de Fútbol Profesional plantea la posibilidad de incluir el cierre parcial de estadios y la suspensión de partidos como parte de las medidas de lucha contra el racismo y la xenofobia, informó su presidente, Javier Tebas.
En una rueda de prensa posterior a su Asamblea General Extraordinaria, Tebas anunció que la LFP ha elaborado un ‘Manual para la lucha contra la xenofobia y el racismo’ que se presentará tanto a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como al Consejo Superior de Deportes (CSD).
«Creemos que en el reglamento disciplinario español debería existir el cierre parcial de los estadios, la posibilidad de que ante conductas racistas se puedan cerrar una parte de un estadio o una grada. Esto hoy no es posible», explicó Tebas.
«También incluimos la posibilidad de que el árbitro pueda parar el partido por un tiempo o llegar a suspenderlo», agregó Tebas, que reconoció que este aspecto depende de la RFEF, y también explicó que en este manual también hay medidas de tipo educativo, no solo sancionadoras.
«Estamos trabajando para hacer campañas de integridad en fútbol base y en los vestuarios profesionales, en el tema de la prevención contra el racismo», agregó.
El Madrid, sancionado por UEFA
La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionado al Real Madrid con la clausura parcial del Santiago Bernabéu en su próximo partido de la Liga de Campeones, por la exhibición de una bandera con simbología nazi en el encuentro de ida de las semifinales ante al Bayern Múnich jugado el 23 de abril.
Según confirmó la UEFA, la sanción se ha decidido en aplicación del artículo 14 de su regulación disciplinaria, ante las acusaciones de comportamiento racista de los seguidores del Real Madrid, y los sectores que se cerrarán en el siguiente compromiso europeo del equipo serán el 120 y el 122.