Diario.es.- La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha asegurado que ha activado el plan de actuación en relación contra las alteraciones de la convivencia por acoso escolar en los centros educativos en el caso del colegio de Montijo (Badajoz), donde, según ha denunciado ACOES, ha habido una supuesta agresión a una alumna
La asociación contra el acoso escolar ACOES ha criticado este lunes en una rueda de prensa la “dejadez” del colegio a la hora de establecer medidas ante un posible caso de agresión sexual a una alumna menor de seis años, cuya denuncia por parte de los padres la Fiscalía ha archivado al ser los tres supuestos agresores de su misma edad y por tanto no imputables.
Educación ha explicado a EFE que tuvo conocimiento del caso el pasado mes de julio y que se han adoptado las medidas pertinentes, tanto por parte del centro educativo en cuestión como por parte de la inspección. Asimismo, se ha creado una comisión de convivencia en el centro educativo, constituida por un profesor técnico de servicios a la comunidad, un orientador del equipo, el jefe de estudios y un especialista en Educación Infantil. Igualmente, ha añadido, la inspección educativa se ha entrevistado con la madre denunciante del caso.
Además, la Consejería ha llevado a cabo, en todo momento, el asesoramiento al equipo directivo, a través de la inspección directiva.
Por otro lado, Educación ha puesto en marcha las medidas conducentes a velar, en el ámbito de la enseñanza, por los derechos de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, garantizando, a su vez, la confidencialidad de los datos en todo momento.