El presidente de ‘Movimiento contra la intolerancia’ afirma que la fobia contra el islam facilita el terrorismo yihadista
CADENA SER.- Es habitual que tras atentados terroristas se acrecente la xenofobia y el racismo en la sociedad. Hablamos con Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la intolerancia, en Hoy por hoy con Macarena Berlín para tratar los actos en los que se atacan mezquitas o se alienta a la población a perseguir a los musulmanes.
Tal y como hace referencia Ibarra, la fobia hacia el islam acaba sirviendo de instrumento a los terroristas, ya que estos no quieren que el resto de la sociedad mantengan relación con musulmanes que puedan estar desorientados en su vida. Al imán que se acerca a los jóvenes con objeto de radicalizarlos, le facilita la tarea tener a personas aisladas del resto de la población para poder adoctrinarlas, fanatizarlas y decirlas que matar a los occidentales es la misión que tienen en esta vida.
«Si hacemos daño al conjunto de la comunidad musulmana, lo único que estamos haciendo es que ellos puedan reclutar en una comunidad de 1.500 millones de musulmanes», afirma Esteban Ibarra mientras añade que los terroristas yihadistas suponen una minoría dentro de la sociedad musulmana.