ABC.– La Guardia Civil ha detenido a seis personas por un delito de odio y lesiones en la localidad valenciana de Alfafar, en el marco de la operación LEKAR. La víctima manifestó que había sufrido insultos y vejaciones racistas y xenófobas durante los últimos siete años, según fuentes del instituto armado.
Los agentes tuvieron conocimiento a principios de septiembre de un posible delito de odio por motivos de raza. De acuerdo con la información de la Guardia Civil, pocos días antes de interponer la denuncia, la víctima también sufrió una agresión en la entrada de un centro médico de la misma localidad. Este suceso fue grabado en vídeo y difundido por redes sociales.
El pasado 30 de septiembre la Guardia Civil detuvo a seis personas; cuatro mujeres de nacionalidad española, una de origen búlgaro y un hombre español, por un delito de odio y lesiones. Las edades de los autores están comprendidas entre veintitrés y cincuenta y cuatro años.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucciones número 3 de la localidad valenciana de Catarroja.