La Benemérita matiza las informaciones que hablaban de una paliza multitudinaria a una patrulla en la localidad
JOKIN LECUMBERRI. LA VANGUARDIA.- “Ni hubo tanta alarma ni se puede hablar de un intento de linchamiento”. La Guardia Civil de Navarra ha salido al paso de las diversas informaciones sobre un supuesto ataque multitudinario a agentes de la Benemérita en Alsasua (Navarra) este jueves, una agresión que, según los medios que la hicieron pública, habría sido cometida por una veintena de personas que habrían acorralado a la patrulla enviada a la localidad. Desde el cuerpo, sin embargo, niegan que sucediera algo así.
Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves, noche en la que el municipio celebraba su noche de quintos. A las seis de la mañana, la Guardia Civil recibió un aviso de que un grupo de personas estaban cruzando contenedores en la calle García Ximénez, cortando la carretera en ambos sentidos. Una patrulla acudió al lugar e identificó a cuatro personas. Según explican desde la Comandancia de Navarra, durante las identificaciones, uno de los agentes recibió una patada por detrás y se cayó al suelo, causándole “algunos rasguños”. “Tampoco se tuvieron que atrincherar, como cuentan”, inciden.
A las 6:00 h.
Una patrulla acudió a la localidad tras el aviso de que un grupo de personas estaba cruzando contenedores en una calle
La patrulla había requerido previamente apoyo de unidades de la Guardia Civil y Policía Foral, que se desplazaron a la zona. Desde el cuerpo autonómico muestran su sorpresa por las informaciones publicadas. “Fuimos a un apoyo por contenedores cruzados, no tenemos conocimiento de nada más”, indican.
Las cuatro personas identificadas serán denunciadas por altercados en la vía pública mientras que se están instruyendo diligencias por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad del que se dará cuenta al juzgado competente contra la persona ya identificada que cometió la supuesta agresión al agente.”No hay que restar importancia a que se ataque a un agente -explican desde el cuerpo-, pero este tipo de agresiones en días festivos ocurren por desgracia en toda España”.Contenido patrocinado