Los seguidores del club londinense ya han cantado contra los ‘yids’ (judíos) otras veces, e incluso Álvaro Morata tuvo que pedir que dejaran de dedicarle una canción.
JAIME CANDIL. DIARIO AS.- Ayer se disputó la sexta jornada de la Europa League y entre los partidos programados estaba el Videoton – Chelsea, que acabó con empate a dos pese algolazo de falta de Olivier Giruod.
Sin embargo, lo más destacado se vivió en la grada, ya que la afición de los blues, una vez más, entonó una canción antisemita que suele ir dirigida a uno de sus eternos rivales, el Tottenham.
Justo esta semana, en la Premier League ha estado en boca de todos el racismo, ya que Raheem Sterling (Manchester City) tuvo que soportar insultos racistas durante su último encuentro liguero. Es por eso que un portavoz del Chelsea se ha apresurado a condenar el cántico que habla de los ‘yids’, un término despectivo para definir a los judíos que emplean para denominar también a los seguidores del Tottenham:
«El antisemitismo u otro tipo de odio racial o religioso es considerado algo repugnante para este club y para la gran mayoría de sus adeptos. Avergüenzan al club». El Chelsea prometió consecuencias al respecto para la gente que entonó dicho cántico (el presidente del Chelsea, Roman Abramovich, pensó hace unos meses en mandarles a un curso de concienciación en Auschwitz).
El propio Álvaro Morata, sin ir más lejos, ya pidió a su propio público que dejaran de dedicarle una canción en la que se decía que odiaba a los ‘yids’.