PAQUI PÉREZ PEREGRÍN. CADENA SER.- La Fundación Secretariado Gitano denuncia que se siguen dando casos de discriminación en la Región, siete en el último año, sobre todo en el acceso al mercado laboral o en la entrada a locales como supermercados o discotecas.
La Fundación Secretariado Gitano ha presentado su informe anual en que refleja que en el último año se han registrado 232 casos de discriminación a este colectivo en España, siete en nuestra comunidad.
Desde esta Fundación, Sara Cortés pone el acento en el acceso al mercado laboral y denuncia que se dan casos en los que, tras pasar la entrevista teléfonica sin problemas, los responsables de recursos humanos citan a los aspirantes, y al ver que son gitanos les dicen que el puesto ya está cubierto o les ponen otras excusas.
También han detectado casos, dice Sara Cortés, en materia de educación; en redes sociales y periódicos; o en el acceso a bienes y servicios, como el caso de una mujer a la que no dejaron entrar en un supermercado porque llevaba un carrito de bebé.
232 casos de discriminación en España y siete en la Región, que son unos «datos bajos» según la Fundación Secretariado Gitano, que señala que este colectivo no denuncia estos casos porque los ha interiorizado como normales.