La Voz Digital.- «Condenamos los insultos homófobos que recibió el jugador del Cádiz CF Virgili, Aarón Nimo, en el último partido». De esta manera clara y contundente se ha expresado la Fundación Cádiz CF tras los improperios sufridos el jugador del Cádiz CF Virgili en el Pabellón Polideportivo Pepe Montalbán durante su cita liguera ante el CD Bujalance FS en la localidad cordobesa, encuentro que acabó en empate (5-5).
Por esta razón, la Fundación Cádiz CF no lo ha dudado y ha emitido un comunicado junto a la Agrupación Deportiva Ibérica. El comunicado dice así:
«Mostramos todos nuestro apoyo a Aarón Nimo por los insultos homófobos recibidos en el último partido disputado por el Cádiz CF Virgili.
Los cánticos homófobos son inaceptables y no tienen lugar en el deporte.
Debemos trabajar juntos para crear un ambiente inclusivo y acogedor para todos.
Cádiz CF Fundación es parte del Observatorio por la diversidad en el deporte cualquier hecho que, por acción u omisión, constituya una discriminación para el colectivo LGTBIQ+.
Siempre es importante denunciar un delito basado en prejuicios y odio.
Si sufres o presencias una agresión motivada por tu orientación sexual o identidad de género dentro del ámbito deportivo, ponte en contacto con nosotros a través de este correo: observatorio@adilgtb.es
La homofobia, como cualquier forma de discriminación, no tiene lugar en el deporte ni en la sociedad.
#NoAlaHomofobia #FútbolRespeto».
Sin lugar a dudas, un episodio que no puede volver a suceder de ninguna de las maneras.