Información.es.- El ministerio público se centra en las pancartas pidiendo la expulsión de España de estos niños y adolescentes
La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia contra Bastión Frontal por un delito de odio por su campaña contra menores inmigrantes en Madrid, como la pancarta que un grupo de jóvenes de aspecto «neonazi por la vestimenta y tatuajes» extendió el 9 de julio de 2020 en las inmediaciones de la Casa de Acogida de Menores de la Casa de Campo de Madrid, en la que se podía leer «Recuperemos nuestros barrios, deportación».
El ministerio público considera que el grupo, formado por jóvenes de entre 14 y 30 años que se autodenomina Movimiento Nacional Juvenil, «tiene como base un extremismo violento identitario de derechas» y se ha caracterizado por extender pancartas junto a centro de menores madrileños contra los menores inmigrantes que se encuentran en ellos , como el de Hortaleza, en la que se leía: «Ni centros ni ayudas. Expulsión ya», y después publicar las fotografías en redes sociales.
En su perfil de Twitter, las fotografías estaban acompañadas del siguiente mensaje: «Volvemos a repetirlo. Son un foco de robo, delincuencia y violaciones: Los barrios se han convertido en zonas inseguras y violentas. No los queremos ni en los barrios ni en las ciudades. En Casa de Campo, en Hortaleza o donde sea. Los queremos fuera de nuestras fronteras #MenasNo».
Atribuirles delitos
Días más tarde, y otra vez desde el perfil de Bastión Frontal, se difundió un video con un fotomontaje de diversas noticias de hechos delictivos atribuidos a menos no acompañados con el mensaje «3 de cada 4 menores detenidos son Menas. Su permanencia en nuestros barrios y ciudades suponen una amenaza constante para los vecinos. Agresiones, apuñalamientos, robos y violaciones son el día a día de aquellos quienes tiene que aguantarlos. Ni centros ni ayudas. ¡Expulsión ya!». Incluso publicaron en redes la foto de un menor al que atribuían una violación a otra menor, «cuando ya eran conocedores de que el responsable de la agresión sexual no pertenencia a dicho colectivo».
El 14 de octubre pasado desde otro perfil se publicó una riña entre varias personas pudiéndose leer el mensaje «agresión de los menas en el barrio de las rosas San Blas en Madrid. Los robos, agresiones y abusos sexuales no cejan», en el que se presentaba a los miembros de Bastión Frontal como víctimas. El mensaje fue retuiteado por otros grupos ultras.