La decisión de considerar prescritos los hechos ha causado malestar en la asociación de mayores de Fuenlabrada
CADENA SER.- La Fiscalía de Menores de Madrid ha decidido archivar las diligencias abiertas a raíz de la denuncia presentada en septiembre del pasado año por el presidente de la asociación de mayores fuenlabreña, ACUMAFU, Marcelo Cornellá, tras ser agredido por un menor en la calle.
En el escrito, que ha dado a conocer el propio Cornellá, fechado el 9 de junio, el Fiscal comunica el archivo por considerar que los hechos denunciados como delito leve de lesiones han “prescrito” al haber transcurrido “más de tres meses de su comisión”. En el mismo, se informa al denunciante que podrá seguir la vía civil y “ejercitar la acción de resarcimiento por los daños y perjuicios sufridos” como consecuencia de lo que le ocurrió.
El pasado 12 de septiembre de 2019, Marcelo Cornellá denunció haber sido agredido por un joven a quien había recriminado por dañar mobiliario urbano. Entonces, según afirma, tras decirle que iba a llamar a la policía, fue golpeado por la espalda en la cabeza y empujado violentamente, recibiendo varias patadas en la espalda mientras estaba en el suelo, además de una herida al clavársele las gafas en la cara tras la caída. Tuvo que ser trasladado al hospital para ser atendido por heridas leves.
Cornellá lamenta que se tome esta medida, sin ni siquiera haber escuchado a las partes y afirma que seguirá reclamando por vía civil. El presidente de la asociación se pregunta “qué Justicia tenemos, que es capaz de girar la cara para otro lado y dejar que las víctimas no tengan derecho a que se castigue al agresor”. Desde ACUMAFU se ha mostrado también la disconformidad con la decisión en un comunicado hecho público, donde aseguran que “los jóvenes conocen el grado de impunidad que la Fiscalía de Menores les ofrece y da igual que agredan a una persona indefensa”.