El Ministerio Público dice que publicó mensajes «ofensivos» y «humillantes» sobre el niño, que pereció en un pozo de Totalán
VIRGINIA GÓMEZ. EL MUNDO.- La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado 18 meses de prisión para C.O.R., un hombre que publicó varios tuits «con evidente ánimo burlesco» sobre la operación de rescate de Julen Rosellón, el niño de dos años que falleció tras caer a un pozo de prospección en la localidad de Totelán (Málaga) el pasado 13 de enero.
El representante del Ministerio Público, que imputa al acusado un delito contra la integridad moral, ha pedido también la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de utilización de redes sociales en internet durante el tiempo de la condena.
Según la Fiscalía, el hombre publicó mensajes «ofensivos», «humillantes» y «claramente despreciativos hacia la dramática situación que estaba viviendo el menor y su familia» desde el día 20 de enero hasta el día 26, cuando el niño fue rescatado.
Entre otros mensajes, C.O.R dejó escrito «Como has podido caer tan bajo Julen», «Si Julen comiera en un Burger King esto no habría pasado», «Julen es el `Se ha quedado el condón dentro de la geología», «Ya han metido a los mineros en el boquete de Julen, con sus croquetas de pollo y sus manteles de hule» y «Hoy se guardara un minuto de silencio por Julen en todos los campos de golf».