Diario Sur.- El Ministerio Público no aprecia indicios de delito en las palabras de Salvador Escudero, del PP, cuando dijo en la radio municipal: «No sabemos si van a robar un coche, es como si te ponen una bomba de relojería»
Las polémicas declaraciones del concejal de Cultura y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Torrox, Salvador Escudero, del PP, el pasado mes de octubre, a raíz de la llegada del primer contingente de migrantes procedentes de Canarias alojados en el hotel Urban Beach de El Morche, dieron la vuelta a España, generando un gran revuelo mediático y social. El edil aseguró, en una entrevista en la radio municipal: «No sabemos si van a robar un coche, es como si te ponen una bomba de relojería». Sin embargo, a las pocas horas, ante el lío generado, incluso en el seno de su partido, se retractó y pidió disculpas, a través de un comunicado.
Sin embargo, organizaciones humanitarias, sindicatos y partidos políticos, como el PSOE, IU y Podemos, decidieron denunciarlo ante la Fiscalía por un presunto delito de odio. Tras abrir diligencias a principios del pasado mes de noviembre, el Ministerio Público ha decretado el archivo de las mismas, al no apreciar indicios de delito en estas polémicas declaraciones. Así consta en una providencia, a la que ha tenido acceso SUR, firmada por la fiscal delegada de delitos de odio y contra la discriminación en Málaga, María Teresa Verdugo Moreno.