EL PUEBLO DE CEUTA.- El abril pasado la organización Musulmanas contra la Islamofobia lo denunció por las palabras pronunciadas durante un mitin en Valencia en septiembre del 2018.
Según informa El Confidencial Digital, la Fiscalía ha decidido archivar la denuncia después de investigar los hechos. Ortega Smith aseguró durante un mitin en el Casino de Agricultura que “seremos más fuertes ante el enemigo común que tiene un nombre muy claro y yo no dejaré de decirlo en todas las intervenciones”.
“Nuestro enemigo común, el enemigo de Europa, el enemigo de la libertad, el enemigo del progreso, el enemigo de la democracia, el enemigo de la familia, el enemigo de la vida, el enemigo del futuro se llama la invasión, se llama la invasión islamista”, añadió.
“No están dispuestos que sus mujeres tengan que cubrir su rostro con una tela negra y ser tratada diez pasos atrás, peor que los camellos. No están dispuestos que se acabe con lo que entendemos por civilización por respeto a los derechos y a la libertad”, señaló Ortega Smith en Valencia.
En el momento de presentar la denuncia, el coordinador y portavoz de esta entidad, Ibrahim Miguel Ángel Pérez, aseguró que las afirmaciones del número dos de Vox eran “rotundamente falsas y atentan contra la paz social y la convivencia, al fomentar la creación de una atmósfera de temor y rechazo hacia las comunidades musulmanas.”