DPA.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, brindó su respaldo al futbolista ghanés Sulley Muntari tras el incidente racista del que fue víctima en la Liga italiana y prometió combatir a los «idiotas» que rodean al fútbol.
Infantino aseguró en la víspera del Congreso de la FIFA en Manama, la capital de Bahréin, que conversará sobre lo ocurrido con el jugador del Pescara y con el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Carlo Tavecchio. «Lamentablemente siempre hay idiotas en todas partes, pero debemos combatirlos», dijo el titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
«Vamos a trabajar en conjunto», señaló el directivo suizo, que recordó el protocolo que fijó su organismo para casos de racismo en una cancha de fútbol. «Detener el partido, realizar un anuncio, detener por más tiempo el juego, retirar a los jugadores del campo».
La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, anunció que su organismo investigará el caso. «Tenemos un comité que monitorea esto y realizará acciones. Mientras antes actúe, mejor», dijo la senegalesa en declaraciones a la BBC.
Muntari, mediocampista de 32 años del Pescara, abandonó el partido que su equipo perdió 1-0 ante el Cagliari hace nueve días molesto por la falta de respuesta del árbitro cuando reclamaba por los gritos racistas que estaba escuchando por parte de los aficionados locales.
Mientras abandonaba el campo indignado recibió su segunda amarilla y vio la tarjeta roja, aunque luego la Federación Italiana decidió levantarle la sanción.