El Plural.- Tras las últimas condenas conseguidas por delito de odio, la extrema derecha no ha dudado en salir a atacar a los fiscales especializados en esta materia, y comenzar una ‘caza’ contra estos profesionales pidiendo que se les señale públicamente llegando a tuitear los nombres de todos los profesionales que están asignados a esta especialidad en las diferentes fiscalías provinciales. El domingo, y tomando como percha la petición de prisión de tres años a un tuitero que escribió en sus redes sociales mensajes de odio contra la inmigración y contra las mujeres, es más, que llegaba a acusar a las personas migrantes de cometer delitos, se tuiteó el hashtag invasión y se señaló a los representantes del Ministerio Público como culpables de poco menos que una persecución política. El motivo, esas últimas condenas conseguidas por estos fiscales.
De hecho, en su canal de Telegram, el bulólogo Alvise Pérez escribió: “Aquí tenéis el organigrama completo con nombres y apellidos de las personas responsables de la persecución ideológica llamada ‘delitos de odio’. Esta gente es la que nos está multando e intentando meter en prisión a miles de españoles por decir que la masiva inmigración ilegal es INVASIÓN. Están organizados por ciudades, busquemos sus identidades”.
Y dicho y hecho. Tras redactar esto, cientos de personas comenzaron a escribir en sus redes sociales con el hashtag invasión, llegando incluso a hacer vídeos de TikTok y a enviar mensajes a familiares de los fiscales que aparecen en la lista que publicó Alvise Pérez, que es la que consta en la web oficial de Fiscalía General del Estado.
Cacería a los fiscales
Con esta consigna de Alvise Pérez comenzó la cacería en redes sociales, que tuvo su máximo apogeo el domingo pero que ha proseguido a lo largo de la semana. Entre las perlas que dejaron los seguidores de Pérez, se puede leer un tuit en la red X en la que aparece la fotografía personal de una de las fiscales de delitos de odio acompañada del mensaje: “Si le gusta a algún moro, se la regalamos”.
Otro usuario de esta misma red social dice que estos fiscales “tienen el beneplácito del Gobierno para hacerlo”. Y otro llega incluso más lejos llegando a afirmar: “Se lo digo tal y como lo pienso: los inmigrantes que están llegando a España son en su inmensa mayoría GENTUZA, sin estudios ni ganas de trabajar solo vivir de agüita y robar, una puta invasión señora, invasión permitida”.
Es especialmente llamativo que tras la llamada del bulólogo, los extremistas se centraron en los fiscales, sin embargo no dijeron ni una palabra de las condenas que han sido firmadas por jueces, pero como viene siendo habitual en la extrema derecha, a ellos que la realidad no les estropee una buena ‘cacería de zurdos’. Así, redujeron una calificación fiscal entera a una frase: “La inmigración es una invasión”, como si la Fiscalía solicitara tres años de prisión por una sola frase.
De hecho, entre las barbaridades del tuitero que se incluyen en el escrito de acusación vienen frases como: “Los barrios ocupados por inmigrantes en Europa occidental son territorio conquistado y desde el cual se expanden violentamente hacia el resto de la ciudad o del país con voluntad de dominio. Hay que ver la realidad en toda su crudeza”.
U otras como “la sustitución de la población autóctona europea por masas de inmigrantes tercermundistas supondrá una decadencia social, económica, intelectual y científica irreversible”, “se habla de guetos de inmigrantes en Europa occidental, es otra fantasía mediática para esconder la verdad. No son guetos, es algo mucho peor. Los guetos eran donde se recluía a la gente que se excluía de la vida social” o que “Boris Jhonson elimina a los europeos y los sustituye por asiáticos. Ese era el objetivo del Brexit, hacer UK cada vez más multi-racial. Y algunos creían que Jhonson -un hombre de la city- iba a defender la identidad británica. Increíble que aún no se vean las cosas como son”.