EFE.- La extrema derecha europea ha sido la primera en reaccionar y con euforia por la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Marine Le Pen (Francia): «Felicitaciones al nuevo presidente y al pueblo americano libre», tuiteó la líder ultraderechista gala.
Vladímir Yirinovski (Rusia): «Con placer constatamos que en Estados Unidos venció el mejor de los dos candidatos que se sometieron al veredicto de los electores estadounidenses», dijo a la prensa Yirinovski.
Nigel Farage (Francia): «¿Me va a ofrecer un trabajo? Espero que lo haga. Él va a necesitar a un adecuado embajador euroescéptico en Bruselas para la Unión Europea. Yo preferiría ese trabajo», bromeó el político británico que lideró la campaña del ‘brexit’.
Geert Wilders (Holanda): El líder del partido de extrema derecha holandés PVV calificó la victoria de Trump de «histórica».
Matteo Salvini (Italia): La victoria de Trump significa «la revancha del pueblo», declaró el líder de Liga Norte. «El pueblo gana a los poderes fuertes por 3-0».
Derecha Radical Alemana: El éxito de Trump «es una señal de aviso a todo el establishment», apunta la AfD, a través de su cuenta en Facebook.
Amanecer Dorado (Grecia): «Triunfo contra la inmigración ilegal y de los países limpios étnicamente», fue la definición de los ultras griegos.