Acció Popular Contra la Impunitat advierte de que el organizador del acto lo anuncia en las redes sociales con un conocido dibujo de la Alemania nazi
LEVANTE-EMV.- Acció Popular Contra la Impunitat alertó ayer de que el organizador de la concentración contra el islam que ha tenido que cambiar de lugar, de hora y de lema por orden de la Delegación de Gobierno continúa anunciando el acto en las redes sociales con lemas «islamófobos y antisemitas». Juan Antonio López Larrea, que en este diario se ha descrito como un «patriota europeo», cuelga habitualmente en el evento de Facebook donde anuncia la concentración carteles con los lemas prohibidos por la delegación, como «Alto a la invasión».
Acció Popular, que manifiesta su «sorpresa» ante la disposición de Delegación del Gobierno de «negociar con esta persona un nuevo lema y un nuevo emplazamiento para la protesta», desvela también que López Larrea cuelga en las redes sociales «imágenes y mensajes islamófobos y antisemitas». La concentración ha sido aprobada para el próximo viernes día 30 en la plaza del Ayuntamiento bajo el lema «Valencia contra la yihad». Uno de los crteles reza «Alto a la invasión» y contiene una imagen de una mujer con burka y con la fecha y hora de la convocatoria legal. Además, ha colgado otra imagen donde aparecen dos hombres, que representan a un musulmán y a un judío, bajo el lema «Ni los unos ni los otros. Europa Libre». La imagen que representa a un judío es un conocido dibujo de la Alemania nazi, introduciendo así, además de la islamofobia, el antisemitismo en esta protesta autorizada por Delegación de Gobierno, explican desde Acció Popular.
Otro de los carteles que el convocante ha colocado en este evento de Facebook es un mapa de Europa bajo una luna y una estrella y con las letras «Alto a la islamización de Europa». Sin embargo, en otra publicación reciente en este mismo evento de Facebook, el organizador advertía: «Por tratarse de un acto exento de propósito político con inequívoca vocación de protesta ciudadana no serán admitidas banderas o emblemas partidistas o representativos de ideología politica alguna. Solo será admitida por parte de la organización la bandera de la nación española. De la misma manera, las pancartas que sean ofensivas para cualquier etnia o religión serán excluidas por parte del Servicio de Orden. Gracias a todos por vuestra aceptación y comprensión de estas normas».
Ante estos hechos, Acció Popular preguntó ayer a la Delegación de Gobierno «qué medidas tiene previstas tomar tras ver que una cosa es lo que pactó con esta persona, y otra el discurso que este mismo mantiene en las redes sociales alentando precisamente lo que Delegación del Gobierno aconsejó evitar para poder permitir la protesta».