FERNANDO LÁZARO. EL MUNDO.- ‘El Estado Islámico usurpa el nombre de una religión’, denuncia el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary
Acusa a los islamistas de ‘acciones brutales que no corresponden a los valores del islam’.
Marcando absolutamente distancias. Para que no haya equívocos. Para que todos tengan claro que son ajenos a la violencia, al terrorismo, al Estado Islámico. Interpretan el Islam desde «la paz y la convivencia». Y en esos términos ha emitido un comunicado la Unión de Comunidades Islámicas de España.
Su presidente, Riay Tatary, ha querido marcar distancias con las brutales actuaciones de los islamistas radicales de Estado Islámico: «Nos encontramos ahora con el autodenominado Estado Islámico, que demuestra no ser ni Estado ni Islámico, y que usurpa el nombre de una religión, ejecutando acciones brutales que no corresponde a los valores del Islam de paz y de convivencia».
Este comunicado se emite después de que los terroristas islamistas hayan divulgado vídeos en los que aparecen degollando a periodistas estadounidenses y lanzando amenazas de que seguirán con esas prácticas; después de que se sepa que están acabando con la vida de mujeres y niños, de maneras brutales, después de que se conozcan las ejecuciones masivas de todos los cristianos que se cruzan en su camino y que se niegan a convertirse al islam.
Las últimas actuaciones de estos terroristas, ya sea en Irak, Afganistán o Siria, han tenido un efecto eco tremendo en Europa en general y en España en particular. No en vano, desde aquí han partido decenas de islamistas radicales que han pasado a formar parte de las filas extremistas. Se apunta que un tercio del Estado Islámico está compuesto por combatientes que se han desplazado desde Europa.
La Unión reitera su «firme condena de la violencia y su pretendida justificación religiosa, y a los actos de los daeshíes y su falsa propaganda». «Esperamos que las instituciones competentes internacionales puedan implicarse de forma efectiva para la protección de seres humanos hermanos, cristianos y musulmanes que sufren esta nueva forma de violencia opresora y se pueda construir un futuro en paz y progreso, en el hoy asolado levante mediterráneo», finaliza su comunicado.