EFE.- La Asociación Galega de Amizade con Israel (AGAI) ha criticado hoy que Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) insista en «busca el triste honor de situar a Galicia en el mapa de la Europa negacionista y xenófoba» con una «campaña de discriminación» contra la cantante judía Noa.
AGE exigió ayer a la Xunta que suspenda el concierto previsto este mes en Compostela de la cantante Noa por «apoyar y justificar la colonización de Palestina y la violencia racional que el Estado israelí aplica sobre la población árabe», sostuvo en un comunicado.
Hoy AGAI reprocha a esta formación política en otra nota de prensa sus «obsesiones patológicas y odios» por este caso y critica que «estos talibanes con asiento parlamentario nunca pidieran boicots semejantes contra artistas marroquíes, turcos, chinos, coreanos, iraníes, cubanos o rusos».
Según esta asociación, «está claro que el viejo odio existente en Europa contra el pueblo judío sigue manteniéndose vivo en los extremos, sean estos de derechas o de izquierdas».
Tras subrayar que Noa es una ciudadana judía e israelí que lleva décadas luchando por la paz en Oriente Medio, AGAI ha hecho un llamamiento a la sociedad gallega para que «no se deje intimidar por estos particulares inquisidores y acuda al evento como símbolo de convivencia y apertura, así como de oposición a los fanatismos».