Incidentes en el partido de Champions League entre griegos y holandeses
JUAN COLUBI. EL ESPAÑOL.- El AEK – Ajax es el último capítulo de la violencia relacionada con el fútbol. Durante el partido de Champions, disputado en la capital de Grecia, los ultras del equipo local han lanzado bengalas y cócteles molotov a los aficionados neerlandeses desplazados al encuentro.
Después de esto los ánimos se calmaron con el despliegue policial y las hostilidades cesaron, pero por poco tiempo, tal y como se ve en las imágenes. A pesar de lo sucedido en las gradas, no fue necesario detener el partido en ningún momento.
No es su primer envite
Ambas aficiones ya fueron noticia la pasada noche por una multitudinaria pelea en la que los aficionados del Ajax y los del AEK protagonizaron unas bochornosas imágenes en las que se puede observar cómo se lanzan bengalas y otros objetos. Los ultras del Panathinaikos, que mantienen amistad con los del AEK, también participaron.
Estas imágenes evocan a las que llegaron desde Argentina en la previa de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors que a la postre conllevaron a la suspensión del partido, que finalmente se jugará fuera de argentina el 8 o el 9 del mes de diciembre.
Sobre el campo, el Ajax venció por 0-2 con dos goles de Dusan Tadic, el primero de ellos de penalti y ya se ha clasificado matemáticamente para las eliminatorias, un hito que queda empañado por lo sucedido en las gradas.