Justin Kluivert pide «cárcel» por insultos racistas

, , | 25 septiembre, 2019

El hijo de Patrick Kluivert sugiere que las cuentas en las redes sociales no puedan ser anónimas. El delantero de la Roma, muy activo en las redes, inicia su particular ofensiva contra la xenofobia

SPORT.Justin Kluivert, hijo del ex azulgrana Patrick Kluivert y actual delantero de la Roma, se ha mostrado extremadamente duro con los aficionados que profieren insultos racistas en los campos de fútbol o en las redes sociales: «Las personas que corean gritos racistas o hacen post racistas deberían ir a la cárcel», ha dicho.

Nacido y criado en Holanda, Justin Kluivert, no se refiere solo al «buu» en los estadios, sino también a los escritos ofensivos en las redes sociales, de los hace algún tiempo fue víctima su compañero de equipo Juan Jesús. «Esta historia debe terminar, pero no depende de mí, por qué no tengo tanta fuerza para decidirlo».

Sugiere que quizás algo podría cambiar si a las personas se les impidiera tener cuentas anónimas en las redes sociales porque sin un nombre y sin una cara ofensiva es más fácil insultar y no tiene consecuencias: «Creo que esto sería lo más simple, por que siempre se podría ver quién publica ciertas cosas. O al menos eso espero», agrega Kluivert. 

A sus veinte años, el ex jugador  Ajax es muy consciente de lo que está sucediendo en Italia y en Europa. El racismo se extiende y también le afecta directamente, al ser también muy activo en las redes sociales como la mayoría de jugadores de su generación.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales