Junta Islámica condena el terrorismo y se solidariza con las víctimas del atentado de Bruselas

| 22 marzo, 2016

Mediante el presente comunicado, desde Junta Islámica expresamos nuestra solidaridad con la sociedad belga por el terrible ataque terrorista que ha sacudido la capital europea durante el día de hoy, 22 de marzo de 2016.

Los musulmanes españoles rezamos por las almas de las víctimas y presentamos nuestras condolencias a todos los familiares. Asimismo, deseamos una pronta recuperación para los heridos y familiares de las víctimas.

En Junta Islámica manifestamos nuestra más firme repulsa por este acto de violencia y terror, el cual despierta sentimientos de tristeza por un lado y, al mismo tiempo, genera desconfianza, confusión, impotencia y animadversión en la ciudadanía, provocando una mayor polarización y enfrentamientos que ahondan la fractura social.

Mostramos nuestro rechazo absoluto y denunciamos a los autores materiales de este atentado, así como a todas aquellas personas y entidades que apoyan ideológicamente o financian el terror, la violencia y utilizan el crimen como instrumento para conseguir sus fines.

Queremos aclarar nuevamente que el Islam prohíbe de manera tajante la agresión de seres humanos inocentes y bajo ningún concepto justifica el crimen y el asesinato. De hecho, quienes cometen actos de terror como éste, vulneran los principios básicos del mensaje del Islam, tal y como se dictamina en la histórica Fatua contra el terrorismo (2005) que decretó la Comisión Islámica de España, tras los atentados del 11-S y el 11-M, dos graves precedentes sobre los que, de igual modo, hicimos pública nuestra total y firme denuncia.

Tal es así, que hemos manifestado desde un principio, junto a numerosas instituciones y organizaciones islámicas de todo el mundo, nuestro contundente rechazo al autoproclamado Estado Islámico (EI) y sus seguidores, por hacer uso de las armas y la violencia para perpetrar el terror y por atentar contra la integridad de los pueblos y la unidad de los creyentes.

Creemos que ninguna persona ni grupo, cualquiera que sea su condición, tiene el derecho a manchar y desfigurar la imagen y dignidad del Islam y los musulmanes, por lo que realizar un acto de terror de esta naturaleza solo puede ser cometido por individuos enemigos de esta religión y ajenos a sus principios y valores universales.

Finalmente, desde Junta Islámica esperamos que las autoridades policiales hagan su labor de la mejor manera posible y puedan combatir a estos terroristas que pretenden fracturar la convivencia pacífica y la normalidad del pueblo belga y de todos los ciudadanos que residen en Europa con independencia de su religión, sexo, orígen o condición social.

En Córdoba, a 22 de Marzo de 2016
Junta Islámica

HISTÓRICO

Enlaces internacionales